Con el fin de retomar elementos innovadores e identificar puntos relevantes para la edificación de un nuevo recinto ferial, el presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), Guillermo Hasbún, se reunió con representantes de la Asociación Internacional de Ferias de América y de CORFERIAS, recinto ferial de Bogotá, Colombia.
Durante el intercambio, el presidente de CIFCO expresó a sus colegas que en El Salvador se busca desarrollar un recinto caracterizado por la tecnología, la armonía con el medio ambiente y la versatilidad del mismo. Por su parte, el director de Infraestructura y Arquitectura de CORFERIAS, Martín Camargo, explicó que la identificación de esos elementos es importante para el desarrollo arquitectónico. Agregó que se debe tomar en cuenta el giro comercial por el cual se caracterizará la institución.
CORFERIAS actualmente es uno de los centros feriales más destacados de Suramérica, razón por la cual se busca generar acercamientos entre ambas instituciones. Las lecciones aprendidas durante los años y las recomendaciones serán elementos clave que enriquecerán la construcción de un nuevo CIFCO, de acuerdo con el presidente Hasbún.
El encuentro se llevó a cabo con el apoyo de la directora de AFIDA, Camila Delgado, quien agregó que este tipo de encuentros buscan “compartir experiencias, conocimiento y estrechar lazos entre las instituciones miembros de la organización”.