LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

CIFCO IMPULSA LA ECONOMÍA Y EL TURISMO DEL PAÍS

En los últimos años CIFCO, liderado por su presidente Guillermo Hasbún, ha evolucionado de tradicionales eventos feriales a innovadores conceptos que dan experiencias únicas a sus visitantes con el objetivo de impulsar la economía y el turismo de El Salvador.

La institución tiene como principal compromiso apoyar al desarrollo del país y de su gente, por ello, se crearon más de 2,500 nuevos empleos pospandemia, beneficiando económicamente a miles de familias con cada evento; siendo este un reflejo positivo del excelente trabajo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está realizando.

En 2020 se tomó una decisión que salvó a miles de vidas, esta fue convertir al recinto en lo que ahora conocemos como Hospital El Salvador.

Aún sin contar con un recinto ferial, CIFCO no detuvo su trabajo y se transformó, promocionando con sus ferias lugares turísticos emblemáticos que habían visto disminuir su afluencia desde la pandemia, como: el ex Cuartel El Zapote, Escuela Militar, Parque Balboa, Fenadesal, entre otros. Las ferias permitieron atraer turismo a estas zonas beneficiando así, a comerciantes locales.

Gracias a las exitosas ferias tematizadas que ha promovido su titular, los emprendedores tienen espacios para comercializar sus productos con la afluencia de miles de personas que disfrutan de estos nuevos conceptos feriales, generando a los expositores más de $1.5 millones en ventas.

El Salvador se ha logrado convertir en un referente por sus conceptos de calidad que compiten con la oferta internacional de entretenimiento, con el valor agregado de tener un costo significativo de $1.50, siendo el más bajo a nivel mundial para esta clase de entretenimiento y poniéndolo al alcance de toda la población salvadoreña.

Gracias a esto, miles de salvadoreños y turistas provenientes de Estados Unidos, España, Australia, Costa Rica, Honduras, entre otros, han participado en dichos eventos sumando más de 160,000 visitantes.

El compromiso de apoyar a los artistas nacionales es grande, y seguirá siendo una prioridad para la institución. Los nuevos conceptos feriales han abierto espacios de sano esparcimiento para que más de 1, 500 artistas de distintas ramas, pudieran mostrar su talento y dibujar muchas sonrisas en los asistentes.

El trabajo interinstitucional en estas actividades es fundamental para mantener el orden y la seguridad. Siendo los Cuerpos de Socorro, Cuerpo de Bomberos, PNC y Fuerza Armada, CAM, aliados imprescindibles para velar por la seguridad y el bienestar de los visitantes.

Según Guillermo Hasbún, cada año nuestras expectativas son más altas y exigentes para brindar entretenimiento de primer nivel por eso, como equipo, trabajamos día a día por transformar nuestra institución para poder seguir impactando positivamente en el desarrollo económico del país.

Publicado el 06-10-2022.