LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

¿QUÉ HAY DETRÁS DE UNA FERIA DE CIFCO?

¿Te has preguntado cómo se realizan nuestros eventos feriales y el proceso que seguimos para llevar a cabo estos eventos de primer nivel en El Salvador?

Bajo la gestión de nuestro Presidente, Guillermo Hasbún, hemos incrementado el nivel del entretenimiento en El Salvador, alcanzando reconocimientos a nivel internacional gracias a las temáticas innovadoras nunca antes vistas. Para tener exitosos resultados hay un proceso inicial, que como institución se planea, prepara y trabaja para que se haga realidad.

EL COMIENZO: BRAINSTORMING

Para que nuestros eventos tengan impacto, el equipo creativo liderado por Guillermo Hasbún, titular de la autónoma, da a conocer la temática que desea implementar, seguido de los conceptos, tendencias que puedan adaptarse a esta idea para llevarlo a cabo.

El área creativa se encarga de seguir con la planificación de la feria, generando los conceptos y su contenido.

¿Cómo inicia la estrategia?

Nuestra estrategia inicia comprendiendo que las tendencias cambian constantemente y nos debemos adaptar a ellas, con una lluvia de ideas nacen las diferentes referencias a las que podemos acoplarnos para dar a los salvadoreños algo diferente.

Las propuestas son analizadas y perfeccionadas para adecuar el diferente contenido visual que llevará cada espacio de la feria, pensamos en los personajes que mejor se adapten, la paleta de colores a destacar en cada espacio y las zonas adecuadas para un flujo exitoso de personas.

¿Cuánto tiempo lleva la planeación?

El tiempo de planeación es aproximadamente un mes para proseguir con la ejecución de las ideas, luego supervisamos los detalles y pormenores que aparezcan en el desarrollo.

¿Qué resultados buscan con los mundos/zonas y atracciones?

Buscamos que las personas que nos visiten se lleven una experiencia única en cada mundo/zona y atracción. Nuestro objetivo es que puedan sentirse parte de las ferias y se conviertan en un verdadero recuerdo familiar.

CASTING DE PERSONAJES

Para cada feria, la institución abre espacios para que miles de artistas nacionales puedan mostrar su talento, desde maquillistas, caracterizadores, actores, músicos, vestuario, etc. Por lo que se realizan castings y pruebas para poder elegir los mejores personajes en cada área según lo que queremos representar.

DESARROLLO

REUNIÓN DE PROVEEDORES

El área de ventas se encarga de contactar a los proveedores y emprendedores que desean participar en el evento, dando a conocer el concepto ferial, la afluencia de visitantes esperados y los espacios destinados para ellos.

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

La comunicación de la feria ha sido transmitir emociones e interés por medio de producciones audiovisuales que son realizadas internamente en la institución, se busca en cada fotografía o vídeo mostrar un poco de lo que se verá en la feria, produciendo cada semana algo nuevo para mantener el interés.

Las producciones han sido elegidas en locaciones donde puedan tener un impacto positivo en el turismo del país. El Parque Arqueológico Tazumal, Centro Histórico de San Salvador, la ciudad de Santa Ana y el volcán Ilamatepec han sido algunas de las locaciones que han albergado nuestras producciones.

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Nuestras ferias benefician económicamente a miles de personas que son contratadas para la logística y funcionamiento de la feria antes, durante y después, generando así empleos que impulsan la economía de nuestro país.

EQUIPO DE OPERACIONES

Para nuestra institución es muy importante cuidar los detalles, es por ello que consideramos necesario contar con equipo de profesionales en arquitectura y construcción que se encargan de realizar los montajes con las medidas exactas para crear una mejor experiencia. Además, aseguran  cada espacio para que no hayan accidentes ante la cantidad de personas.

En tiempo récord, el equipo realiza montaje de primer nivel utilizando recursos y materiales que no dañen al medio ambiente y se adapten al espacio sin sufrir ningún daño.

Se crean los caminos de acceso, corredores, salidas señalizadas para contribuir a los espacios abiertos y también son los encargados de generar impacto visual por medio de luces, así como todas las conexiones de la red eléctrica.

Uno de los grandes retos que como equipo de operaciones se tiene ha sido crear zonas idénticas al concepto ferial como lo han sido:

El puente espacial del Universo Galáctico

El Refugio en Terror CIFCO 3:33

GESTIÓN Y COORDINACIÓN

Para la funcionalidad del evento, contamos con el apoyo de diferentes instituciones que cubren espacios de seguridad, primeros auxilios y emergencias.

Nuestro equipo administrativo planea la coordinación del evento para que todo pueda estar en orden y en perfectas condiciones para nuestros asistentes, manteniendo siempre el orden desde el ingreso, durante el recorrido y la salida.

Se preparan simulacros para monitorear los tiempos de reacción en caso exista una emergencia que requiera su uso. Además, se mantienen las áreas verdes en perfecto estado, los espacios limpios y listos para recibir a nuestros visitantes.

ZONAS Y ATRACCIONES

Las zonas y atracciones fueron implementadas en esta gestión, como evolución en la oferta del entretenimiento para competir con parques y eventos temáticos en el exterior. Por medio de estas conectamos con el público que permitió dejar de ser expectadores a vivir una experiencia real, por ejemplo, tenemos:

REINO DE LUZ EN MAGIC CIFCO

El Reino de Luz presentó una atmósfera mágica con iluminación que hacía sentir como si estuviera en un bosque de cuento de hadas.

ZONA LA ALDEA

La Aldea presentó un viaje al pasado en el que nos encontramos con una villa del siglo XVll. Llena de persecución y sacrificios a brujas.

ATRACCIÓN: LA CASA DEL TERROR:

Buscamos generar misterio, suspenso y terror en cada fase de esta casa, teniendo a personaje terroríficos, escenas de películas históricamente reconocidas y sustos que dejan a los asistentes petrificados.

TRANSFORMAMOS CIFCO

Hemos buscado la manera de dar al público un entretenimiento diferente, las ferias tradicionales las convertimos en temáticas conceptualizadas que permitieran al público vivir experiencias.

“Creo mucho en que más que crear un espacio, se deben crear experiencias para las persona. Siempre me han gustado los retos de crear conceptos nunca antes vistos en el país, con ideas que son nuestras y que están siendo referencia a nivel internacional, explicó el titular”.

La cercanía que el Presidente ha tenido con las personas ha permitido conocer los gusto e intereses de los salvadoreños en temas del entretenimiento ferial, llevando esas ideas a ser un reflejo positivo de nuestro país.

“En gestiones pasadas, se tenían ferias poco conocidas y constantemente repetitivas, donde lo más atractivo eran las ruedas tradicionales. Nosotros las hemos transformado y las convertimos en exitosos conceptos y atracciones para que las familias pudiesen venir a disfrutar”.

“Seguiremos transformando la institución, trayendo conceptos innovadores para poner el nombre de El Salvador en lo más alto, impactando positivamente como lo hemos hecho hasta hoy” afirmó Hasbún.

Publicado el 30-09-2022.