¡CIFCO finaliza con éxito innovador concepto ferial!
El Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) finalizó este 14 de febrero la Feria Local, realizada bajo la innovadora modalidad: autoferia. La actividad se realizó durante dos días y contó con más de 30 emprendedores y 50 artistas que llenaron de color, alegría y diversión un circuito donde las familias pudieron recorrer toda la feria desde la comodidad y seguridad de su automóvil.
La Feria Local de CIFCO se desarrolló en la cancha de la Escuela Militar de El Salvador, un espacio abierto que permitía a los vehículos la visita por cada stand mientras disfrutaba de un show gracias a los artistas que acompañaban el recorrido con su talento. La entrada al público fue totalmente gratis.
El presidente de CIFCO, Guillermo Hasbún, destacó que la feria fue un éxito porque se alcanzaron las proyecciones de afluencia que se tenían previstas. “Queremos agradecer a nuestros emprendedores por haber creído en el proyecto y unirse con sus productos. También a los artistas que le dieron el tono de feria a todo el espacio y, en especial, a todos los visitantes quienes con sus compras apoyaron el desarrollo de esta actividad”.
Durante los dos días de autoferia, los emprendedores ofrecieron productos como antojitos de ferias salvadoreñas -churros españoles, elotes “locos”, papas de feria-, así como dulces típicos, postres, verduras, frutas, lácteos y sus derivados, miel de abeja, café, cacao, carnes empacadas al vacío, huevos, embutidos, comida preparada, plantas y flores.
De igual forma, se contó con más de 50 artistas en toda la pista de la cancha de la Escuela Militar, quienes llenarán este circuito con un ambiente de feria, color y experiencias, con todos los protocolos de bioseguridad.
El presidente CIFCO explicó que la industria artística y la de ferias y convenciones han sido las más afectadas por la pandemia. Por ello, “con este espacio, CIFCO continúa trabajando por diseñar ferias que generan oportunidades, sobre todo al gremio artístico nacional y a la micro, pequeña y mediana empresa. De ahora en adelante, buscaremos que estos espacios, a diferencia de la época pre-pandemia, serán menos masivos, controlados, al aire libre y con cuidadosas medidas de bioseguridad”, aseguró.