Más de mil jóvenes de 55 grupos coreográficos de todo el país participarán de próximo DANCEFEST 2019 organizado por el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). La actividad se realizará del 20 al 22 de septiembre en el Anfiteatro “Álvaro Torres” de esta Autónoma.

El desarrollo del DANCEFEST 2019 se lleva a cabo con el apoyo de la Empresa Transmisora de El Salvador, S.A. DE C.V. (ETESAL), FUNDAGEO, Coca Cola y Radio YXY.

“El DANCEFEST antes se realizaba en Consuma, nosotros quisimos darle exclusividad que se merece al evento. CIFCO junto a diferentes carteras del gobierno, queremos dar el apoyo a los miles de jóvenes alrededor del país, por lo que estamos apoyando estas alternativas y diferentes temáticas que los jóvenes buscan y que en años anteriores no han sentido el apoyo que merecen” explicó Guillermo Hasbún, titular de CIFCO.

El presidente de CIFCO agregó que, al ser la competencia más grande del baile en el país, el DANCEFEST se convierte en un espacio que motiva a miles de jóvenes a formar parte de grupos de danza y preparar la presentación con la que mostrarán su talento a nivel nacional. Los jóvenes que participan de esta actividad tienen de 12 a 22 años de edad, 70% del total son bailarines independientes y 30% de colegios, escuelas e institutos nacionales.

Este 2019, la octava edición del DANCEFEST se realiza bajo la temática “retro”, ya que el reto de este año consiste en que todos los participantes incluyan música de los años 20’s a los 80’s en sus respectivas coreografías. En cada una se evaluará: vestuario, musicalidad, coreografía, ejecución correcta del baile, originalidad y creatividad.

El 20 de septiembre se realizará la preliminar de la categoría mixta donde participan 33 grupos; el 21 de septiembre será la preliminar de la categoría masculina y femenina donde participan 11 grupos en cada una; mientras que el domingo 22 de septiembre será la gran final donde se premiarán a los primeros cinco lugares de cada categoría. Ese día cerrará con la participación del grupo Factor X, ganadores del primer lugar en el World of Dance en Panamá 2019.

Los premios serán en efectivo del primero al quinto lugar de cada categoría. El primer lugar se llevará 1,000; el segundo 700; el tercero 500; el cuarto 300; y el quinto 200. Los restantes diez lugares de cada categoría tendrán premios simbólicos para motivar a los jóvenes salvadoreños.

Los jueces este año serán los expertos en materia: Sara Huete, Henry Urías y Nelson Balaré (El Salvador); Alejandra Claros (Guatemala) y Yuranis Cantillo (Colombia).

Categorías: Institución