El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) otorgó el premio Cultura Ética 2019 al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) por la promoción de valores y establecimiento de la cultura ética institucional. Esta es la primera vez en la historia que la Autónoma recibe el galardón, encontrándose así entre las cuatro mejores instancias en practicar estos valores, de las 86 que conforman el Gobierno.

 

De acuerdo con el TEG, el reconocimiento se brinda a las instituciones que cuentan con: una Comisión de Ética Gubernamental establecida con sus integrantes completos; titulares comprometidos con actividades institucionales relacionadas al tema; ejecución de acciones de divulgación y promoción de valores y principios éticos; un equipo que contribuya a la realización de denuncias y avisos relacionados con este campo de acción.

 

La Comisión de Ética Gubernamental de CIFCO (CEG-CIFCO) fue conformado por primera vez en junio de 2017. En el último año se ha caracterizado por diversas acciones desarrolladas y reconocidas por el TEG, entre ellas: divulgación de valores y principios éticos a través de plataformas tecnológicas; organización de cine-forums con funcionarios de la institución; premiación del empleado ético del trimestre, así como la participación institucional en ferias éticas.

 

La CEG-CIFCO cuenta con un equipo proactivo e interdisciplinario, conformado por representantes de las áreas: operaciones, recursos humanos, finanzas y planificación. En la premiación, el equipo destacó la participación del personal de CIFCO en las distintas actividades que han organizado a lo largo de este último año, principalmente la disposición del personal a aprender e involucrarse en este tipo de actividades que buscan establecer una cultura ética institucional.

 

El reconocimiento a CIFCO se realizó en el marco de la Semana de la Ética 2019, organizada por el TEG. Con ella se busca difundir la importancia de formar al recurso humano de la gestión pública, mejorando así las prácticas de la gestión administrativa.

 

Galería de fotografías: https://flic.kr/s/aHsmHGhLSY

Categorías: Uncategorized