El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) informa a la población que se han sostenido diversas reuniones con emprendedores de la zona, para mantener CONSUMA 2019 como la feria agostina más limpia y ordenada del país. Las reuniones fueron realizadas semanas antes de su apertura con el fin de recibir a los visitantes de la mejor manera posible.

El grupo de vendedores no autorizados que este día intentó bloquear las calles frente a CIFCO es ajeno a quienes responsablemente se acercaron y comprometieron a mantener este espacio libre y limpio para los visitantes de CONSUMA. De acuerdo con lo informado por los mismos vendedores, provienen de Santa Ana, zona de residencia de la ex presidenta de esta autónoma. Se espera que éste no sea un movimiento político que lo único que hace es afectar la vacación de las y los salvadoreños.

“En CONSUMA 2019 hemos trabajado junto a emprendedores, trabajadores por cuenta propia, ubicándolos a los alrededores de nuestra feria para mantener la limpieza y el orden, y así recibir a nuestros visitantes de la mejor manera”, expresó el Presidente de CIFCO, Guillermo Hasbún.

El mantenimiento de la Plaza de Banderas libre de ventas obedece a instrucciones de Protección Civil, ya que éste es un “punto de encuentro” en caso de emergencias (Por ejemplo: sismos, incendios, etc.), por lo cual debe permanecer libre.

CIFCO continúa trabajando junto a Protección Civil, Viceministerio de Transporte, la Policía
Nacional Civil, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el Ministerio de Defensa y los diferentes cuerpos de socorro para procurar la fluidez del paso en cuanto sea posible.