Los Ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo, y Economía, junto con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT); realizaron este día el lanzamiento del Plan de Eventos 2019.

Esta iniciativa tiene como propósito maximizar el uso de los recursos e incrementar la coordinación entre las instituciones gubernamentales y las gremiales privadas en materia de comercio exterior y atracción de inversiones. También, permite potenciar la diplomacia comercial a través de la red de representaciones que el país tiene en el mundo.

En la misma actividad, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, presentó los resultados del programa Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT), las cuales trabajan en tres áreas estratégicas: promoción de la oferta exportable, atracción de inversión extranjera, y promoción del turismo.

Entre los principales logros está que en el 2018 el Gobierno de El Salvador ha apoyado a 100 empresas en su esfuerzo por internacionalizar sus productos, y se identificaron 300 nuevos contactos con potencial para realizar negocios.

Esto suma  un total de 1509 contactos estratégicos que se han alcanzado desde el 2015, cuando nació esta propuesta de las Consejerías Económicas Comerciales y de Turismo.

 

 

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