PRESIDENTE DE CIFCO DEFIENDE INVERSIÓN PARA JÓVENES EN PROYECTO DE $91MILLS PARA LA FASE 2 DEL PLAN CONTROL TERRITORIAL

 

Durante su intervención en la Comisión de Hacienda, el Presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, expresó su preocupación por la tardanza en la aprobación de la suscripción del contrato de préstamo con el BCIE para financiar el “Programa de desarrollo social en el marco del Programa de Financiamiento del Plan Control Territorial en su Fase 2”.

 

El titular de la autónoma enfatizó que CIFCO cuenta con la infraestructura adecuada para desarrollar la formación especializada para jóvenes. De igual forma, agregó que con la formación técnica de rápida inserción laboral se capacitarán a más de 34 mil jóvenes en el primer año de los 100,000 en todo el quinquenio, “la inversión para la formación técnica de rápida inserción laboral incluye el costo de los cursos, materiales didácticos, transporte y alimentación”.

 

Hasbún expresó que es preocupante el mensaje que se le está mandando a los jóvenes “porque prácticamente les estamos diciendo no se formen. Ese es el mensaje que les estamos dando cuando dicen no hay trabajo, ¿Por qué les vamos a formar?”.

 

“Me preocupa que por qué nos estamos preocupando diez años después. Yo tampoco me imaginé que cuando llegué a CIFCO me iba a dar cuenta de que servía para parquear un Ferrari; o qué también lo dejaron endeudado con $2,3 millones de dólares; o que servía para empresas de las mismas personas que trabajaban ahí. Yo no sabía eso. Tampoco lo dice ningún artículo, ahora lo que sí sabemos es que CIFCO tiene un montón de espacio y que tenía espacio ocioso que ahora lo estamos ocupando para los salvadoreños”, expresó.

 

Asimismo, Hasbún aclaró que, con el proyecto, “estamos abriendo espacios para que los jóvenes tengan una oportunidad que no tienen. También recuerden que existe la tecnología, todas estas formaciones van a ser presenciales y semipresenciales, no nos olvidemos de eso”.

 

Al finalizar la intervención, el Presidente de CIFCO se dirigió a los medios, explicando que en noviembre próximo se firmará un convenio entre la Fundación Carlos Slim y el Gobierno de El Salvador – a través de la Secretaría de Innovación, INJUVE, CIFCO, entre otras- para utilizar su plataforma de formación y otros elementos de cooperación futura entre ambos.

 

Fotografías: https://flic.kr/s/aHsmHGFN1N

Categorías: Uncategorized